Artículo 20.4 del Código Penal legítima defensa

La legítima defensa viene reflejado en el artículo 20.4 del Código Penal español.

Según el artículo 20.4 del Código Penal, dice que la legítima defensa es una eximente de responsabilidad penal que consiste en cometer una acción punible cuando se obre en defensa de una persona o de derechos propios o ajenos. La consecuencia de la aplicación de la eximente de la legítima defensa es la absolución del acusado.

Es este el artículo que establece la legítima defensa por lo que podemos decir que la legítima defensa en realidad, no es otra cosa que un juez diga que estás exento de responsabilidad respecto a algo que en el resto de situaciones es delito, que es el hecho de hacerle daño a otra persona.

Existe como ya hemos visto una  diferencia entre protección y defensa, que es que yo en defensa necesariamente realizo daño a la gente que trata de dañarme a mí, mientras que en protección trato de que no me dañe sin causar daño yo.

​Una vez recordado esto vamos a ver los puntos que son necesarios para que un juez estime que hemos actuado en legítima defensa y por tanto que el daño que hemos causado a nuestro agresor está libre de culpa.​

Primer Punto.

Segundo Punto.

Tercer Punto.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s