Éxito del curso de defensa personal para mujeres en San Vicente del Raspeig

Más de 30 mujeres participaron en San Vicente del Raspeig en el segundo curso de defensa personal para mujeres “Di no, defiéndete” organizado por el Patronato Municipal de Deportes y totalmente gratuito. La programación del curso se enmarca dentro de las actividades de la semana del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.
D.P.F Defensa Personal Femenina di no defiendete
“Ha sido muy gratificante el interés mostrado por las mujeres y el amplio abanico de edades de las participantes” afirma el instructor, Fernando Villasanta, sensei de aikido, que cuenta con formación 4º Dan Aikikai Hombu Dojo.

Las técnicas practicadas en el curso han ido desde las simples evasivas de agarre de manos hasta la defensa en casos de estrangulamientos, patadas o puñetazos, siempre utilizando técnicas evasivas de la violencia. También se han incluido la defensa en casos de ataque con arma blanca.

“El curso es eminentemente práctico, basado en el arte marcial de la paz, el aikido, que enseña las técnicas necesarias para defenderse de un ataque sin usar la violencia”, explica Villasanta.

El aikido, también llamado el “arte marcial de la paz”, busca que la víctima de una agresión sea capaz de salir airosa de la situación evitando el enfrentamiento con el agresor.

Por EstadioD http://www.estadiodigital.es/exito-del-curso-de-defensa-personal-para-mujeres-en-san-vicente-del-raspeig/
Actualizado: noviembre 21, 2016
ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s