¿Qué hacer de forma inmediata tras una agresión?

Lo primero acudir a un centro médico si hay lesiones físicas, pedir que le hagan un reconocimiento para tener con ello el certificado médico correspondiente. Inmediatamente después, denunciarlo en la Comisaría de la Policía, o Policía Municipal, entregando el certificado médico y declarando las circunstancias en que sufrió la agresión. Y por último, ponerse en contacto con el Servicio de la Mujer.agresion di no defiendete b y n

 La violencia ejercida sobre estas mujeres, provoca daños a corto y largo plazo en el bienestar físico, psíquico y social de la misma, pudiendo impedir o limitar la capacidad de disfrutar de una vida satisfactoria y sin riesgos, los efectos sobre la salud estarán condicionados o agravados en función de una serie de variables que van a influir en la recuperación de la mujer:

– Naturaleza de la agresión: grado de violencia, lesiones causadas, tiempo de duración, lugar donde ocurrieron los hechos.

– Características del agresor. Conocido de la mujer o desconocido, uno o más agresores.

– Características personales: habilidades para afrontar situaciones difíciles. Resiliencia: Capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas e inclusive, ser transformados por ellas. Esta capacidad de resistencia se prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés, como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico, al abandono afectivo, al fracaso, a las catástrofes naturales y a las pobrezas extremas.

– Acogida y atención prestada en los servicios sanitarios: el plan de acción planteado puede condicionar la respuesta colaboradora o de bloqueo inicial de la mujer y la repercusión posterior.

– Respuesta del entorno familiar y social: de creer y apoyar a la mujer o bien de cuestionar los hechos.

Entre todos podemos parar o frenar este tipo de situaciones, la información y la educación temprana junto con conocimientos técnicos nos ayudaran a mejorar y ser mejores.

Di NO y basta ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s